Reconocimiento 2013

     El 15 de Octubre de 2013 con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural la Asociación de Mujeres Zaharilla recibió un galardón concedido por la Junta de Andalucía, la Consejería de Agricultura y la Consejería de Igualdad en reconocimiento a su trayectoria y la creación de empleo en el medio rural. 
    Al acto, celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, asistieron las consejeras de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio; y el rector de la UCO, José Manuel Roldán, entre otros.
   Ocho entidades fueron distinguidas en el acto, una por cada provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una escultura conmemorativa. 

    La presidenta, Mecedes Colunga, después de agradecer a la Junta tal distinción, pidió a las veintiuna socias que le acompañaban que se pusieran de pie para recibir todas juntas los aplausos de los más de cuatrocientos asistentes.


   Tras la entrega de reconocimientos, se dio lectura a la Declaración del Día Internacional de las Mujeres Rurales con el lema 'Sabemos, Podemos, Tenemos, Queremos', a favor del fomento de la participación de las mujeres en los procesos de desarrollo rural.


Enlace a la nota de prensa de El Diario de Cádiz